Noticias

One Moment in Time

By  | 

Marvel Comics ha revelado la portada de Amazing Spider-Man #638. Número con el que comienza el “famoso” arco, escrito por Joe Quesada y con arte de Paolo Rivera: One Moment in Time (OMiT).

¿Que es OMiT?

Esta historia (que comienza el 21 de Julio de 2010) nos dará la explicación sobre lo que (realmente) pasó en la boda de Peter Parker y Mary Jane Watson. Recordemos que, después del final de One More Day (OMD), el status del arácnido cambió para siempre y (desgraciadamente) resetió la continuidad que había estado presente hasta ese dia. Al número siguiente, se dió por comienzo Brand New Day (BND), un nuevo status-quo en la vida de Peter Parker y donde, mucha parte de la continuidad fue borrada. Tuvimos el regreso de Harry Osborn (por ejemplo) y muchas cosas más. Una de ellas es, la boda de Peter con Mary Jane, la boda nunca ocurrió y OMiT nos dará las respuestas.

La pregunta obvia: ¿es realmente necesario darnos esas respuestas?

Si tu has estado leyendo BND, estarás de acuerdo conmigo que, Amazing Spider-Man ha sido de gran calidad y los editores han hecho un gran trabajo. Recordemos que, ASM es un libro que sale tres veces al mes (el cuarto miercoles “descansa”) y que ha tenido una gran cantidad de escritores y dibujantes, pero que se ha mantenido bastante constante y sobre todo coherente, cosa no fácil para su frecuencia de publicación y la cantidad de gente que trabaja en él. Todos han hecho un gran trabajo.

Sin embargo, la llegada de OMiT no la entiendo. No la entiendo y nunca la entenderé. No sé qué es lo que busca Joe Quesada al revivir los amargos momentos de OMD y hacer que (de nuevo), todos los fans del arácnido se vuelvan a poner violentos y molestos. Como dicen por acá: “echarle sal a la herida”.

Como dije antes, cuando se desarrolló OMD y su final, no solamente acabaron con el matrimonio de MJ/Peter (eso hubiera sido logrado de manera más espectacular, por ejemplo, matando a MJ) sino que borraron años y años de continuidad al traer (por ejemplo) de regreso a Harry Osborn. De repente, todas las historias que habíamos leído en años y años de seguir al arácnido, fueron tiradas a la basura. Los fans protestaron, incluso le hicieron boicot. Unos regresaron con el tiempo, otros nunca abandonamos el título y otros más, nunca regresaron a él.

Por mucho tiempo se manejó que, la salida de JMS de Marvel se había debido a que él no estaba de acuerdo en cómo se estaba tratando al título y que él quería explicar ese extraño movimiento, decir qué cosas específicas de la continuidad habían sido borradas, que el cambio fuerte era la separación del matrimonio, pero que los cambios alrededor de este habian sido ligeros y no tirar a la basura tanta continuidad. Pero no, para Joe Quesada eso no era válido, él quería mas, quería conquistar nuevos lectores y lo logró. ¿Pero a que costo? Verle la cara de estúpidos a todas esas personas que habían mantenido al superhéroe en su gusto y que, semana a semana, compraban sus aventuras. Marvel nos hizo una jugarreta. Una mala jugarreta.

Ahora, estamos donde empezamos, pero no, eso tampoco es suficiente. Ahora Marvel y Joe Q quieren “tapar” los agujeros en su historia, huecos que algunos ya habiamos olvidado, otros nunca querrán hacerlo y a los últimos nos dejó de importar. Actualmente, ASM está en su punto más alto (en cuanto a historias se refiere), estamos en pleno The Gauntlet y The Grim Hunt. La primera, ha traído de regreso a los viejos enemigos clásicos del arácnido y la segunda (que se publica actualmente) nos trae de regreso a Kraven The Hunter. Pero esto será interrumpido, porque “alguien” en Marvel no está feliz con la situación o simplemente, quieren burlarse de nuevo de los lectores de ASM.

A QUIEN DEMONIOS LE IMPORTA LO QUE PASÓ EL DIA DE LA BODA?!?! A nadie. Así de simple. Este movimiento solo servirá para recordarle a la gente porqué está molesta, enojada y traicionada. ¿Porqué hacerlo dos años despues? Dos años después, ¿cuando a nadie le importa? Cuando nadie quiere saber! Han sido dos años, dos largos años, donde Marvel no ha dejado de hablar sobre ello.

Personalmente, yo estoy de acuerdo con el fin del matrimonio de Peter/MJ, pero no que hayan tirado a la basura su continuidad. Pero ya, MJ y Peter ya no estan casado, ya a nadie le importa, ya no queremos seguir hablando de lo mismo. Solo queremos seguir leyendo nuestra historieta favorita. Marvel, lee mis palabras: POR FAVOR dejanos en paz con la famosa boda. O seré uno de esos fieles lectores que les dará la espalda.

Fuente: Anicast

  • Web-of_spider-fan

    Si en esta historia no aparece Mephisto y regresa la continuidad a como era antes (no me interesa lo que haga con los “resucitados) jamas volvere a comprar un comic de Spiderman..

  • Da9vid92

    Supongo q en esta historia se revelara lo q le dijo MJ a Mephisto antes de que haga el gran cambio… al principio pense q le pidio q la haga Jackpot xD pero weno… haber q pasa xP