Noticias

Transformers: La Guerra por Cybertron

By  | 

Todos los fanáticos de Transformers saben que en Cybertron se libró una guerra entre los Autobots y los Decepticons, liderados por Optimus Prime y Megatron respectivamente. En el año 2002, la compañía editorial de comics Dreamwave, sacó al mercado una historia basada en su totalidad en la guerra en cuestión. Los personajes tenían diseños totalmente nuevos, pero manteniendo su semejanza con los diseños clásicos.

Lamentablemente, la empresa quebró, dejando la historia inconclusa luego de haber sacado 15 números. Dos miniseries fueron terminadas, mientras que la tercera quedó en el aire. Después de esto, IDW tomó los derechos de Transformers y actualmente esta publicando los comics, sólo que con sus propias historias que no tienen relación con las publicadas por Dreamwave.

Después de 7 años, una nueva historia basada en la famosa guerra en Cybertron verá la luz, sólo que esta vez será en un videojuego.

Después de este pequeño avance podemos ver que se viene un juego formidable. Esta nueva interpretación de la saga no tiene relación con nada que hallamos visto anteriormente, salvo quizás con la historia original de G1, ya que simplemente se sabe que este juego está basado en la historia anterior al contacto con el planeta Tierra.

Antes de pasar al Trailer completo, revisa los nuevos diseños y las imágenes que presenta este videojuego. Son realmente impresionantes. Luego de ver las imágenes chequea el trailer y siente la emoción. (Haz click en las imágenes para verlas con MUCHA MEJOR resolución)

¡¿Lo máximo verdad?! El juego está desarrollado por High Moon Studios y será lanzado para PC, Playstation 3 y Xbox 360. La versión para Nintendo Wii se titula Transformers: Cybertron Adventures y está desarollado por Next Level Games

Sobre el argumento del juego, tenemos la guerra entre Autobots y Decepticons, la cual lleva a la muerte del líder de los Autobots: Zeta Prime, lo que deja a Optimus como el nuevo líder, sin embargo en ese momento, carece de la experiencia necesaria para liderarlos.

Se puede ver que tanto en la historia como en los diseños, se fusionan muchas historias previas de Transformers. Optimus es muy similar a su versión en War Within y tiene también parecido con su versión en Transformers Animated al igual que Megatron que se ve claramente que es más una fusión entre su versión Animated y como lo vimos en las películas.

Los personajes que se han confirmado hasta la fecha que aparecerán en el juego son los siguientes:

Autobots
* Air Raid
* Bumblebee
* Grimlock
* Ironhide
* Jetfire
* Omega Supreme
* Optimus Prime
* Ratchet
* Silverbolt
* Warpath
* Zeta Prime

Decepticons
* Brawl
* Breakdown
* Demolishor
* Megatron
* Shockwave
* Skywarp
* Soundwave
* Starscream
* Thundercracker
* Trypticon

Obviamente al ser un juego, veremos los típicos “drones” que son los robots que te encuentras en el camino y debes destruirlos para poder avanzar. Este videojuego tendrá algunos detalles extras para algunas consolas, como son por ejemplo las de Nintendo. La versión para Nintendo DS contará con 30 personajes, de los cuales 11 son exclusivos y para el Nintendo Wii, hay un nivel adicional.

Algunos personajes serán secretos, como el caso de Shockwave, que sólo se puede usar en el modo multijugador con un código especial de Gamespot y Demolishor sólo podrá ser sacado si pre-ordenas el juego en Amazon.

Así como están el teaser y el trailer, también hay un “Gameplay trailer” que nos muestra por partes como es el modo de juego.

Aquí no termina la cosa ya que Hasbro anunció y además mostro en la Toyfair 2010, las próximas figuras basadas en este videojuego. Las veremos dentro de la línea Transformers Generations, que se considerá como una línea Classics 3.0, ya que también incluirá personajes que continúan la colección que empezó con Transformers Classics hace ya tiempo atrás. Un ejemplo de esas figuras en Thrust.

Sobre las figuras de War for Cybertron, se han anunciado tres: Optimus Prime, Megatron y Bumblebee, dónde este último salió en la portada de la revista del club Transformers. Aquí las imágenes de estas ya esperadas figuras de colección.

Ahora la pregunta que siempre está cuando se trata de Transformers es: ¿Respetarán la escala?. Muchos fans se quejan que la escala no es siempre la correcta y tienen razón. Recordemos las figuras de Beast Wars y Beast Machines, la escala era un desastre y la línea Transformers Universe también tuvo sus fallas, como fue con Galvatron, que era muy pequeño comparado con el Optimus de los Classics.

Para tener una idea, también hay un video donde se puede ver la exhibición de estas figuras en la Toyfair 2010.

En el video vemos que Optimus es casi del mismo tamaño que Bumblebee, algo que obviamente no está bien, pero al ser ambos versión “deluxe” eso es de esperarse. Probablemente veremos un Optimus Voyager más adelante, pero no se sabe, ya que la continuación de las figuras del juego, seguro dependerá de las ventas de las primeras piezas ya anunciadas.

Sobre el empaque de la línea Transformers Generations, aquí hay una muestra del blister. Con esto podemos darnos una idea de lo que pronto podremos tener en nuestras manos.

¡Hay que estar atentos, porque este año se vienen cosas muy, pero muy interesantes en Transformers! ¡Nos vemos!

Fuente: CENTRAL FLY