Eventos

XX Matsuri AELU 2011

By  | 

Mañana se cumplen 20 años que la comunidad peruano japonesa celebra el tradicional Matsuri como cierre de la Semana Cultural del Japón y de la Campaña Contigo Japón teniendo como novedades la presencia de artistas nikkei extranjeros, desfile de las candidatas al concurso Miss Nikkei 2011 y clases demostrativas de cocina fusión a cargo de Iván Matsufuji y además la tradicional ceremonia del rompimiento del taru de sake, se espera una gran asistencia.

Previo a la ceremonia central, desfilarán las instituciones nikkei, entre ellas las señoras de las delegaciones de Brasil, Paraguay, México, Venezuela y Perú como participantes del III Encuentro de Damas Nikkei que se realiza en nuestra institución y culmina el domingo 13 de noviembre.

Asimismo, la belleza estará presente porque desfilarán las candidatas a Miss Nikkei Perú 2011 que se realizará el domingo 4 de diciembre y se tiene gran expectativa, pues se vuelve a realizar tras más de hace diez años.

TALENTO EXTRANJERO
La participación internacional del grupo de danza japonesa de México Ginreikai a cargo del profesor Tamiko Kawabe y la señorita Mie Tanabe de Brasil realizará una demostración de taiko.

TOSHIRO KONISHI EN LO ALTO
Como es costumbre, el reconocido cheff, Toshiro Konishi estará presente en el Matsuri AELU arriba del mikoshi (santuario portátil) al ritmo del grito de ¡Washoi!

GASTRONOMÍA PRESENTE
Otros de los atractivos de la cultura japonesa es la gastronomía, en esta oportunidad, el cheff Iván Matsufuji, del restaurante Edo Sushi Bar realizará una clase demostrativa de cocina fusión, que deleitará a todos los asistentes, pues es el tercer año consecutivo que la gastronomía entra al Matsuri. En los años 2009 y 2010 lo hizo Roger Arakaki.

MÚSICA JUVENIL
Por otro lado, por la tarde se realiza el Seinen no Matsuri, o el “festival de los jóvenes”, con la participación de bandas conformadas por nikkei y grupos que tocarán temas del Manga y Anime, lo cual se ha convertido en un fenómeno para los amantes de la música JPOP.

Aca esta el programa en PDF para que lo descarguen: CLIC AQUÍ